Tiempo de preparación: 30 minutos

Tiempo de cocción: 30 minutos

Nivel de dificultad: Difícil

Nivel de colesterol y calorías: Alto

 

Ingredientes para seis personas:

         Un cuarto de litro de leche

         100 gramos de avellanas

         75 gramos de azúcar fina

         Media lata de mermelada de albaricoque

         100 gramos de azúcar glasé

         35 gramos de mantequilla

         Un limón

         Tres huevos

 

Preparación:

Para preparar la crema franchipane, echamos los huevos en una cacerola, junto con el azúcar fino, la mantequilla y la mitad de las avellanas mondadas y ralladas, y lo mezclamos todo. Luego añadimos la leche hervida, ponemos al fuego, y con la ayuda de un batidor manual, removemos hasta que obtengamos una crema espesa.

En una taza, echamos media clara de huevo, el azúcar glasé tamizado y unas gotas de limón, y con una cuchara de madera, trabajamos la preparación hasta conseguir una pasta fina y de color blanco.

A continuación, preparamos la pasta de hojaldre, la estiramos dándole forma alargada de no más de un centímetro de grosor. Seguidamente, cortamos la masa en círculos de unos 15 centímetros de diámetro y los colocamos en una fuente, que hemos mojado ligeramente con un poco de agua, intercalando entre cada uno de ellos una capa de crema franchipane y mermelada. Entonces, horneamos la milhojas entre diez y quince minutos a temperatura media.

Finalmente, disponemos una capa de crema alrededor del hojaldre, que cubrimos con el resto de avellanas picadas finas, y extendemos el azúcar glasé por encima