Tiempo de preparación: 30 minutos

Tiempo de cocción: 45 minutos

Nivel de dificultad: Medio

Nivel de colesterol  y calorías: Medio

 

Ingredientes para cuatro personas:

 

-500 gramos de espaguetis

-Medio kilo de carne picada

-4 cucharadas de aceite

-Una ramita de perejil

-100 gramos de cebolla picada

-Un diente de ajo

-Dos tomates maduros

-Un puñado de pan rallado

-Un vaso de agua

-Un chorro de vino blanco

-Dos ramitas de azafrán

-Un huevo batido

-Dos cucharadas de harina

-Medio litro de aceite

-Sal

-harina

 

Preparación:

Lo primero que debemos hacer, para preparar las albóndigas, es coger un bol que sea grande, y poner en el, la ramita de perejil y el ajo, picado todo muy finamente.

Batimos un poco un huevo y se lo añadimos, también la carne picada, el pan rallado, el vino y la sal y con la ayuda de una cuchara de madera, removemos bien, para que se mezclen  e incorporen bien todos los ingredientes, seguidamente, con la ayuda de las manos, hacemos bolas, que serán las albóndigas, no deben ser ni demasiado pequeñas, ni demasiado grandes. Una vez elaboradas, las pasamos por harina, y las empezamos a freír en una sartén  con aceite caliente, y les vamos dando vueltas, para que se hagan completamente, una vez que veamos que las albóndigas están doradas completamente, las retiramos y las dejamos secar sobre papel absorbente.

Para preparar la salsa, lo que debemos hacer, es calentar aceite en una sartén, mientras que vamos picando los tomates y las cebollas, de forma fina, para hacer un sofrito, una vez que el aceite este caliente y que hemos cortado la cebolla y el tomate, lo vertimos en la sartén, hasta que empiecen a dorarse y una vez llegado este momento, le añadimos medio vaso de agua y sal y cuando rompa el primer hervor, pasamos esta salsa que hemos elaborado por el pasapurés encima de las albóndigas que habremos colocado, en una cacerola de barro.

A continuación machacamos en el mortero las ramitas de azafrán y añadimos medio vaso de agua y ligamos la preparación, para luego rociar las albóndigas con este preparado.

Ponemos las albóndigas al fuego y dejamos que cuezan en las salsa, durante unos 25 minutos, y a media cocción, ponemos agua a calentar con sal en una olla grande, y cuando empiece a hervir, ponemos a cocer los espaguetis, cuando estos estén listos, los escurrimos bien y los ponemos en una fuente de servir, junto a las albóndigas y su salsa.

 

Truco:

Este plato es muy completo, por este motivo, si se desea puede servirse como plato único.