Tiempo necesario: 55 minutos

Nivel de dificultad: Media

Calorías: 1050 por ración

 

Ingredientes para 5/6 personas:

         200 gramos de chocolate fondant

         150 gramos de mantequilla

         125 gramos de almendras molida

         Seis huevos

         125 gramos de azúcar

         Crema de cacao y avellanas

         50 gramos de azúcar glas

         Mantequilla para engrasar los moldes

 

Preparación:

Funde los 200 gramos de chocolate fondant previamente rallado al baño María, y fuera del fuego, añade la mantequilla en trozos pequeños y mezcla todo bien, incorpora a continuación los 125 gramos de almendras molidas y sigue mezclando sin parar hasta que obtengas una crema totalmente homogénea.

Separa las claras de las yemas y bate estas últimas con 75 gramos de azúcar. Cuando obtengas una crema espumosa, viértela toda por encima de la crema de chocolate preparada y mezcla muy bien. Bate después las claras con los 50 gramos restantes de azúcar y consigue un punto de nieve bien firme.

Incorpora las claras montadas al preparado del chocolate y mezcla sin batir, realizando movimientos lentos, circulares y envolventes.

Vierta la mezcla en los moldes, previamente engrasados y hornea a 180ºC unos 20 minutos. Deja reposar cinco minutos antes de desmoldar.

Forma arbolitos montando las estrellas una encima de otra en tamaño decreciente. Unta en su base una capa de crema de cacao y avellanas para que se peguen. Espolvorea los arbolitos con azúcar glas y sirve. También puedes hornear la masa en una placa de horno a 180ºc durante treinta minutos y cortar las estrellas con una plantilla de cartulina.