LastScan

Ingredientes (para 8 personas):

-Para las bolas de coco:

-100 gramos de coco deshidratado.

-140 gramos de leche condensada.

-Para la yema:

-10 yemas de huevo.

-200 gramos de azúcar.

Preparación:

Para preparar la yema:

introducimos 8 cucharadas de agua en un cazo y agregamos el azúcar. Calentamos hasta que hierva y dejamos hervir unos minutos, hasta lograr un almíbar no muy espeso.

Mientras, separamos las yemas de las claras de huevo y batimos las yemas en un cuenco metálico o de cristal. Agregamos el almíbar a las yemas y removemos rápidamente con las varillas.

Vertemos la mezcla de nuevo en un cazo y cocemos a fuego muy lento sin dejar de remover hasta que espese (debe quedar como una crema). Vertemos la preparación obtenida en un plato grande y dejamos enfriar.

Para las bolitas de coco, medimos la leche condensada y la mezclamos en un cuenco grande con el coco rallado, para obtener un compuesto homogéneo. Dejamos enfriar en el frigorífico, tapado, 20 minutos.

A continuación, con las manos, formar bolitas de coco del mismo tamaño y colocarlas en pequeñas cápsulas de papel rizado.

Rellenamos con la yema preparando una manga pastelera de boquilla lisa y pequeña (o un cornete de papel sulfurizado). Decoramos cada bolita de coco con una gota de yema. Dejamos reposar en el frigorífico hasta el momento de servir.

Consejo:

Es un postre ideal para niños.

Etiquetas de Technorati: ,