Tiempo de preparación: 25 minutos

Tiempo de cocción: 35 minutos

Nivel de dificultad: Medio

Nivel de calorías y colesterol: Alto

 

Ingredientes para 4 personas:

-150 gramos de chocolate en polvo

-200 gramos de mantequilla

-Cuatro huevos

-Dos tazas grandes de azúcar

-Una taza de harina

-Nueces picadas

-Un puñadito de pasas

Preparación:

En primer lugar, cogemos un cazo y lo ponemos al fuego y ponemos los 150 gramos de chocolate y los 200 gramos de mantequilla, lo dejamos a fuego bajo hasta que se derrita y se mezclen bien el chocolate y la mantequilla. Una vez llegado este punto, lo retiramos del fuego y lo dejamos enfriar de forma natural.

Mientras se enfría, cogemos los huevos y los batimos con las dos tazas de azúcar hasta que quede “au filet” o lo que es lo mismo en “hilo flojo”.

Cuando consigamos este estado, le añadimos la mezcla del chocolate y la mantequilla derretidos y posteriormente la harina.

Pasamos las pasas por harina y la añadimos a la preparación anterior y añadimos también las nueces picadas.

Untamos con mantequilla y harina un molde rectangular y precalentamos el horno a una temperatura de 180º C y a continuación, colocamos la preparación en este molde y horneamos durante unos 20 minutos, una vez pasado éste tiempo, la retiramos del horno y lo dejamos enfriar de forma natural.

Antes de servir, cortamos la masa en porciones individuales.

Truco:

Tras haber horneado la preparación, el preparado debe quedar seco en la superficie y sin embargo húmedo en su interior, para asegurarnos de que así sea, podemos usar el truco de la aguja, y agujerear en varios puntos, comprobando que el interior no se seca.

Curiosidades:

La expansión del cultivo del nogal en Europa se debe a la civilización romana, y se supone que fueron las legiones romanas quienes lo introdujeron en España.