Tiempo necesario: 30 minutos

Nivel de dificultad: Fácil

Calorías: 365 por ración

 

Ingredientes para cuatro personas:

         Doce chuletas de cordero

         400 gramos de judías verdes

         500 gramos de tomates enteros y pelados en conserva

         Una cebolla

         Dos dientes de ajo

         Tres cucharadas de aceite

         Sal

         Pimienta

         Perejil picado

 

Preparación:

Despunta las judías verdes y retírales las posibles hebras laterales. Lávalas y córtalas, primero en dados y luego cada uno por la mitad a lo largo. Cuécelas durante cuatro minutos en agua hirviendo con sal, escurre y reserva.

Calienta el aceite en una cazuela. Salpimenta las chuletas y frieras a fuego vivo por ambos lados hasta que estén doradas. Colócalas encima de un papel de cocina para que este absorba el exceso de grasa y resérvalas.

Añade la cebolla y los ajos picados a la misma cazuela y rehoga durante dos o tres minutos. Pica finos los tomates y añádelos también. Salpimenta la mezcla al gusto y deja que se cocine a fuego lento durante diez minutos, luego añade las judías cocidas y deja cocer durante cinco minutos más. Finalmente, añade las chuletitas de cordero a la cazuela, calienta durante unos minutos, y espolvorea con el perejil picado, posteriormente ya esta listo para servir.

Para ganar tiempo, en vez de hacer la salsa guarnición que te explicamos, este plato se puede preparar con un sofrito de tomate  y cebolla en trozos de los que se venden ya hechos.