Salud, Belleza y más

General

cockteles con alcohol

COPA DE NATA CON VINO

Ingredientes para seis personas:

-Un vaso de vino blanco dulce

-Cinco cucharadas de Brandy

-Cuatro cucharadas de azúcar

-Medio litro de nata montada

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es coger el vaso de vino blanco dulce e introducirlo en un bol, al que también añadiremos acto seguido en Brandy, mezclamos bien, y agregamos el azúcar para posteriormente batirlo todo con unas varillas, hasta que veamos que el azúcar se ha disuelto y queda todo mezclado.

Posteriormente, iremos echando, en este preparado poco a poco la nata sin dejar de batir en ningún momento y debemos seguir con esta técnica, hasta que veamos que se ha quedado una crema untuosa.

Una vez llegado este momento, debemos repartir el preparado en copas individuales, a ser posible que sean altas, y adornamos con un trocito de corteza de limón o nuez moscada molida.

Consejo:

Queda muy bien servirlos con bizcochos de soletilla.

 

     MOJITO

 Ingredientes para cuatro personas:

-Medio litro de ron

-Un vaso de zumo de lima

-Un vaso de gaseosa o soda

-Cuatro ramitas de hierbabuena

-Un saquito de hielo

-Azúcar morena en terrones

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es coger el hielo y picarlo, a ser posible con un picador de hielo eléctrico . Una vez que tenemos el hielo picado, rellenamos el fondo de cada vaso con un poco de este, con cuidado de que no se llene demasiado el vaso.

Posteriormente, echamos aproximadamente 3 terrones de azúcar morena en cada vaso y una ramita de hierbabuena, para seguidamente verter poco menos de medio vaso de ron, un poco de gaseosa y un poco de zumo de lima.

Una vez que hemos echado todos los líquidos y hayamos dejado aún espacio, debemos verter hielo picado hasta que le vaso se complete.

Podemos adornar, con una rodajita de lima y una cañita, que nos vendrá muy bien para ir mezclando los ingredientes mientras lo estamos tomando

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0 (from 0 votes)

Comments are disabled.