Tiempo de preparación: Una hora

Nivel de dificultad: Medio

Nivel de colesterol y calorías: Bajo

 

Ingredientes para cuatro personas:

         700 gramos de guisantes frescos y tiernos ( aunque pueden sustituirse por medio kilo de guisantes desgranados congelados)

         Un litro de caldo preparado con agua y dos cubitos de carne

         50 gramos de mantequilla

         50 gramos de harina

         Un cuarto de leche

         Una yema de huevo

         Dos cebollas tiernas

         Unas ramitas de perejil

         Dos zanahorias tiernas

         Dos cucharadas de queso rallado

         Sal

         Pimienta

 

Preparación:

Raspe las zanahorias, lávelas y póngalas a hervir junto con los guisantes desgranados en una olla con el caldo frío. Cuando las verduras estén cocidas, separe las zanahorias y déjelas enfriar, en cambio, escurra los guisantes, y páselos, poco a poco por el pasapurés.

Ponga sobre el fuego una cacerola y deje derretir la mantequilla, luego incorpore la harina, , remueva bien con una cuchara de madera, para que se mezclen y poco a poco vaya incorporando la leche. Deje cocer esta pequeña cantidad de bechamel espesa durante aproximadamente un cuarto de hora, luego sazone con sal y un poco de pimienta blanca recién molida e incorpore progresivamente el puré de guisantes con el caldo de cocción. Siga removiendo con la cuchara de madera para que se liguen bien los ingredientes y deje calentar lentamente la crema.

Mientras tanto, prepare el perejil, enjuague las hojas, escúrralas, y píquelas finamente, corte en rodajas finas las zanahorias y colóquelas en un cuenco.

Bata la yema de huevo en una sopera junto con el queso rallado y agregue el perejil picado, y las cebollas tiernas, a continuación viertan poco a poco, en el mismo recipiente, la crema de guisantes preparada sin dejar de remover rápidamente con una cuchara de mango largo para evitar que la yema de huevo forme grumos.

Sirva la crema en platos soperos tras colocar en cada uno de ellos algunas rodajas de zanahorias cocidas.