Tiempo de preparación: 20 minutos

Tiempo de cocción: 35 minutos

Nivel de dificultad: Medio

Nivel de calorías y colesterol: Alto

 

Ingredientes para cuatro personas:

         24 sardinas

         125 gramos de puré de patatas

         2 cebollas

         2 dientes de ajo

         1 cucharada de mostaza

         1 huevo

         40 gramos de pan rallado tostado

         Unas ramitas de perejil

         Sal y pimienta

 

Preparación:

Antes que nada, lo que debemos hacer es calentar el horno a una temperatura de 200ºC y posteriormente, nos ponemos a limpiar las sardinas y les quitamos las cabezas, las colas, y las espinas, para posteriormente cortar las sardinas en dos filetes, para que sea más fácil posteriormente desmenuzarlas.

Una vez desmenuzadas las sardinas, cogemos las cebollas, el perejil, y el ajo, y los cortamos y picamos finamente, por otra parte batimos ligeramente el huevo.

En un bol, mezclamos las sardinas, el puré de patatas, las cebollas, el perejil, el ajo, la mostaza, el huevo, la sal y la pimienta y removemos bien todo hasta que consigamos una pasta consistente y homogénea

A continuación, elaboramos las croquetas con esta mezcla que hemos preparado previamente y las rebozamos con el pan rallado y las vamos poniendo en la bandeja del horno, previamente engrasada.

Introducimos la bandeja en el horno y horneamos durante unos 25 minutos, una vez pasado este tiempo, sacamos del horno, y le damos la vuelta a todas las croquetas, las volvemos a meter en el horno, y las dejamos unos 10 minutos más, hasta que estén doradas.

Cuando pase este tiempo, las sacamos del horno y las acompañamos de ensalada, es importante que se sirvan calientes.

 

Truco:

Esta receta sigue la tradición sudamericana, pero en cualquier caso si se prefiere, podemos freír las croquetas, en vez de asarlas.

 

Curiosidades:

Sin duda alguna, la sardina es la especie reina del pescado azul en España, su pesca viene de antiguo, y actualmente, su comercio es una de las principales actividades del sector pesquero nacional.