Tiempo de preparación: 75 minutos

Nivel de dificultad: Fácil

Calorías: 470 por ración

 

Ingredientes para cuatro personas:

         Cuatro huevos

         Medio vaso de leche

         100 gramos de azúcar

         30 gramos de maicena

         120 gramos de turrón de jijona

         Un sobre de café soluble

         Un trozo de corteza de limón

         Una ramita de canela

         Un puñado de bolas de cereales o galletas chocolateados

 

Preparación:

Lleva a ebullición la leche con la ramita de canela y la corteza de limón, mientras tanto separa las yemas de los cuatro huevos, reserva las claras y bate las yemas junto con el azúcar. Cuando hayas obtenido una crema bien espumosa, añade la maicena y remueve bien otra vez. Añade después la leche aromatizada y retira previamente la ramita de canela y el limón y cuece la mezcla a fuego suave y removiendo hasta que espese.

Reparte la crema a partes iguales en dos cuencos, agrega en uno el café soluble y en otro 100 gramos de turrón desmenuzado, mezcla las cremas por separado.

Monta las claras a punto de nieve y vierte la mitad en cada mezcla. Remueve con movimientos envolventes.

Reparte la crema de café en cuatro vasos de cristal, pon por encima bolas de galletas o cereal al chocolate y cubre con la crema de turrón. Reserva en la nevera al menos treinta minutos antes de servir y adorna con el turrón sobrante desmenuzado.

 

Para los no cafeteros:
puedes sustituir la crema de café por queso mascarpone trabajando con un hilo de nata o incluso por crema de yogur batida, de esta forma, saldrá, muco más suave, ligero y digestivo.