Tiempo de preparación: 20 minutos

Nivel de dificultad: Fácil

Nivel de calorías y colesterol: Bajo

 

 

Ingredientes para 6 personas:

-Una escarola

-Una granada

-Una manzana

-Cuatro cucharadas de aceite de oliva

-Una cucharada de vinagre

-Pimienta blanca molida

 

Preparación:

Lo que debemos hacer en primer lugar, es coger la escarola y lavarla con abundante agua fría, más tarde una vez que esta bien limpia, la escurrimos, hasta que quede sin agua, y la cortamos, según nuestras preferencias.

Posteriormente cogemos la granada y la desgranamos, y también cogemos la manzana, la lavamos y la cortamos en trocitos pequeños.

Por otra parte, preparamos una salsa vinagreta, poniendo en un bol, el aceite, el vinagre, la sal y la pimienta blanca molida y batiéndolo todo bien, para que se mezclen los ingredientes.

Cogemos una bonita ensaladera a pode ser con motivos navideños, o en color plata, oro o roja e incorporamos todos los ingredientes que hemos cortado, dejando para el final la granada a forma de adorno, y por encima de esta, sazonamos con la vinagreta previamente preparada.

 

Truco:

Lo mejor para desgranar la granada, es cortar una porción de la corteza, de unos seis centímetros de la base del fruto, luego le damos la vuelta y con la empuñadura del cuchillo, golpeamos con energía la granada para que se abra y libere los granos.

Aún así, es muy recomendable, que cuando vayamos a manipular la granada, nos pongamos unos guantes de látex, pues las manchas que dejan las granadas son de un  color bastante oscuro y muy difíciles de quitar.

 Curiosidades:

El cultivo de la granada, empezó en la época prehistórica, sin que se pueda determinar exactamente cual fue su origen, y la verdad es que se ha especulado mucho con este tema, e incluso se ha llegado a decir, que la granada era el fruto prohibido que colgaba del árbol en el jardín del Edén, La verdad es que algunas especies más recientes, proceden de la región de Persia.