Tiempo de preparación: 20 minutos

Nivel de dificultad: Fácil

Nivel de colesterol y calorías: Bajo

 

Ingredientes para 4 personas:

         Una lechuga

         Un pepino

         100 gramos de aceitunas deshuesadas

         Una loncha gorda de mortadela

         200 gramos de queso semiseco

         Unas hojas de menta

         Zumo de limón

         Aceite

         Sal

 

Preparación:

Lo primero que debemos hacer, es coger la lechuga y lavarla concienzudamente con agua fría en abundancia para retirar los restos de arena y los herbicidas que suelen haber.

Posteriormente, cogemos la lechuga del agua y la escurrimos bien, y con un cuchillo afilado, la cortamos finamente.

Después, limpiamos los pepinos y los secamos con un paño, para posteriormente proceder a cortarlos en dados pequeños, también debemos cortar en forma de dados pequeños, la mortadela y el queso semiseco, y por último cogemos las aceitunas y las cortamos por la mitad.

A continuación, pasamos todos los ingredientes que anteriormente hemos cortado a una ensaladera, y en un recipiente aparte, ponemos las hojas de menta desmenuzadas, junto a dos cucharadas de aceite, una pizca de sal y abundante zumo de limón y con ayuda de un batidor manual, batimos enérgicamente, emulsionando la mezcla, y cuando hayamos conseguido este estado, y la salsa este lista, la vertemos por encima de la ensalada que hemos preparado y puesto en la ensaladera.

Una vez que tenemos todos estos ingredientes mezclados, removemos bien para repartir completamente la salsa entre todos los ingredientes y reservamos la ensaladera en la nevera durante unos minutos, para que se enfríe un poco antes de servir.

 

Truco:

La menta ha de usarse con precaución, y en este caso, es aconsejable que la usemos con moderación, puesto que su fuerte aroma, da un sabor intenso a los platos que condimenta y, en exceso, podría echar a perder el sabor del resto de preparación.

La menta, por otra parte la podemos encontrar como especia, picada o en extracto, pero lo mejor sería comprarla y usarla mientras este fresca.