Tiempo de preparación: 20 minutos

Nivel de dificultad: Medio

Nivel en calorías y colesterol: Medio

 

Ingredientes para cuatro personas:

         Dos pechugas de pollo

          200 gramos de arroz

         La parte blanca de un apio

         Una loncha gruesa de jamón dulce

         150 gramos de judías verdes

         Un diente de ajo

         Dos cucharadas de vinagre

         Un vaso de mayonesa casera

         Una cucharada de salsa Perrins

         Una cucharada de Brandy

 

Preparación:

En primer lugar, lo que debemos hacer, es limpiar las judías verdes y acto seguido las ponemos en un cazo con agua salada y las llevamos al fuego.

Por otra parte, en otros dos cazos diferentes, ponemos a hervir las pechugas de pollo y el arroz con un poco de agua.

Mientras estos ingredientes se cuecen, debemos coger el ajo y picarlo fino y por otra parte cortamos el jamón dulce en forma de dados pequeños.

Cuando se terminen de cocer las judías, las pechugas y el arroz, escurrimos el agua de cada uno de ellos, con ayuda de un colador, hasta que se queden secos.

Seguidamente, desmenuzamos el pollo y en una ensaladera grande y honda, lo ponemos junto con el jamón y el arroz, removiendo hasta que se mezclen bien los ingredientes y posteriormente añadimos también las judías previamente troceadas y la parte blanca del apio.

En un recipiente aparte, ponemos la mayonesa, el ajo previamente picado, el vinagre, las cucharadas de salsa Perrins y la de Brandy, y con la ayuda de un batidor manual, batimos hasta que la salsa se ligue del todo, y quede en un estado más bien líquido.

Seguidamente, rociamos la ensalada con esta salsa, y dejamos la dejamos reposar en el frigorífico durante unos 10 minutos, antes de llevarla a la mesa.

 

Truco:

Aunque esta receta, esta preparada con mayonesa casera, se puede también usar mayonesa de bote, aunque el resultado es siempre mucho mejor si la preparamos con mayonesa hecha en casa.

 

Curiosidades:

Aunque el origen de la mayonesa es incierto, y todavía no se ha dicho la última palabra al respecto, en España se defiende la teoría de que la cuna de esta salsa, se encuentra en las islas Baleares, concretamente en la ciudad de Mahón, que es la capital de la isla de Menoría.