Tiempo de preparación: 20 minutos

Tiempo de cocción: 40 minutos

Nivel de dificultad: Medio

Nivel de calorías y colesterol: Medio

 

Ingredientes para 4 personas:

-Un faisán (de un kilo y medio aproximadamente)

-Una lata de foie-gras

-Una copita de coñac

-Unas gotas de extracto de ave

-75 gramos de mantequilla

-Una trufa

-Una copita de jerez

-Sal

 

Preparación:

En primer lugar, lo que debemos hacer es cortar la trufa en dados pequeños y mezclarlos con el contenido de una lata de foie. Seguidamente preparamos el faisán para ser cocinado todo entero, y lo llenamos por el agujero inferior con la mezcla que hemos preparado antes con la trufa y el foie.

Luego de llenarlo con toda la mezcla, lo atamos, y le echamos sal por encima, para posteriormente ponerlo a sofreír, junto con toda la mantequilla, en una cazuela.

Cuando empiece a dorarse el faisán, le vamos añadiendo el coñac y el Jerez y medio cucharón de agua.

En este momento, cogemos la cazuela y la introducimos en el horno, y lo cocemos a temperatura media entre treinta y treinta y cinco minutos, observándolo de vez en cuando para procurar que no se pegue.

Cuando ya este listo, sacamos del horno, y retiramos el faisán de la cazuela, posteriormente, portamos el hilo que lo mantenía sujeto y lo colocamos en una cocotte caliente. Echamos un chorro de agua al jugo que ha quedado en la fuente del horno, y rascando con una paleta, cocemos este resto a fuego fuerte.

Luego pasamos esta salsa por el chino, y exprimimos bien, con el batidor manual, y una vez terminado, lo echamos sobre la carne.

Rociamos el faisán con unas gotas de extracto de ave, y seguidamente horneamos la cocotte durante unos diez minutos a temperatura media.

Pasado este tiempo, la presentamos en el mismo recipiente, sobre un salvamanteles.

 

Truco:

Es aconsejable manir el faisán entre cinco y siete días antes de guisarlo, sobretodo para que el hígado se descomponga y el aroma de los frutos silvestres ingeridos por el animal, se extienda por toda su carne.