Ingredientes (para 6 personas):

-1 litro de leche.

-6 yemas de huevo.

-Un huevo entero.

-12 cucharadas de azúcar molido.

-3 o 4 cucharaditas de maicena.

-125 gramos de frutas confitadas.

-1/2 palo de vainilla.

Preparación:

Ponemos dos o tres cucharadas de azúcar en el molde flanero, lo caramelizamos al fuego y reservamos. Picamos muy finamente las frutas confitadas y reservamos. Hervimos la leche hasta que quede reducida a tres cuartos de litro raspando al mismo tiempo el fondo de la cacerola con una cuchara para que no se agarre. Retiramos del fuego, añadimos la vainilla y reservamos tapándolo.

Batimos en un recipiente las seis yemas y un huevo entero, añadimos azúcar, maicena y la leche. Pasamos todo por el chino y lo vertemos en el molde, poniéndolo al baño maría primero y cuando vaya a hervir el agua, lo metemos al horno.

Cuando empiece a cuajarse la crema, sin sacarlo del horno, añadimos la mitad de las frutas picadas removiendo cuidadosamente, y después, el resto, procurando que queden bien repartidas por todo el flan.

Para saber si el flan está cuajado, lo pinchamos con una aguja y comprobamos si sale limpia. Lo sacamos del horno y lo dejamos que se enfría muy poco a poco. Desmoldamos, dejando escurrir primero el agua que suelta.

Etiquetas de Technorati: ,