Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de cocción: 20 minutos

Nivel de dificultad: Medio

Nivel de colesterol y calorías: Medio

 

Ingredientes para seis personas:

         Seis lonchas gordas de jamón de york

         Una pastilla y media de pastilla de caldo de ave

         Seis cucharadas de nata líquida

         Dos yemas de huevo

         Media cucharada de zumo de limón

         Dos cucharadas de mantequilla mezclada con estragón

         Mantequilla para untar

         Sal

         Pimienta

 

Preparación:

Lo primero que debemos hacer, es precalentar el horno a una temperatura de 150ºC. Para preparar el caldo, disolvemos una pastilla de caldo de ave en una olla con un litro y medio de agua hirviendo. Mientras, untamos una fuente de horno con mantequilla y en ella extendemos las lonchas de jamón de york. Las rociamos con el caldo de ave caliente, cubrimos herméticamente la fuente con papel de aluminio y horneamos durante unos quince minutos, más o menos.

Para preparar la salsa, ponemos el caldo de ave, en una cacerola de fondo grueso y lo ponemos a calentar. Cuando hierva, añadimos la nata líquida y removemos hasta que se incorpore completamente.

Dejamos que hierva hasta que adquiera consistencia untuosa, removiendo frecuentemente para que no se pegue al fondo. A la vez, batimos las yemas de un huevo en un bol, y cuando la salsa haya conseguido la textura prevista, vertemos un par de cucharadas de esta salsa en el cuenco de las yemas, y removemos bien, seguidamente retiramos la cacerola del fuego e incorporamos la preparación a la que le hemos añadido las yemas sin dejar de remover con una cuchara de madera, para que no se pegue.

A continuación, una vez que lo tenemos todo mezclado, volvemos a poner la cacerola, al fuego y cocemos muy lentamente, para que espese la salsa, vigilando que no llegue a hervir. Entonces, añadimos el zumo de limón y, de nuevo, fuera del fuego, añadimos la mantequilla con el estragón y removemos bien nuevamente.

Una vez estén listas, retiramos las lonchas del horno y las disponemos en una fuente de servir y las cubrimos con la salsa anterior