Tiempo necesario: 70 minutos

Nivel de dificultad: Media

Calorías: 730 por ración

 

Ingredientes para cuatro personas:

         Cuatro Magret de pato

         150 gramos de almendras picadas

         Un puñado de granos de uva blanca, unos 100 gramos

         Un puñado de granos de uva negra, unos 100 gramos

         Seis cucharadas de miel

         Un cacillo de caldo de ave

         Cuatro cucharadas de vinagre de vino

         Sal

         Pimienta

 

Para el puré de castañas:

         500 gramos de castañas ya peladas, sin la pielecilla interior

         Una rama de apio

         75 gramos de mantequilla

         Un vaso de leche

         Un vaso de nata

         Sal

 

Preparación:

Haz una incisión en las castañas y ponlas en un cazo, junto con el apio y la leche. Sala ligeramente y cuece tapado a fuego medio bajo durante unos treinta minutos. Después, retira el apio y tritura las castañas con todos los jugos de cocción. Mezcla al calor con la nata y la mantequilla y reserva en caliente.

Con un cuchillo afilado y de punta, haz un enrejado en la piel del pato. Luego, salpimentalo y dóralo por la parte de la piel, a fuego medio alto, en una sartén sin nada de grasa. Tardarás aproximadamente unos cuatro minutos. Después dale la vuelta y cocínalo durante tres minutos más.

Coloca entonces en una fuente de horno los magrets, con la piel hacia arriba, y riégalos con la miel. Espolvorea con las almendras picadas y dispón los granos de uva, blancos y negros, a su alrededor.

Hornea a fuego fuerte con el grill encendido, durante unos tres o cuatro minutos. Después, retira el pato y reserva en caliente. Desglasa la fuente de horno con el vinagre y añade el caldo. Trincha los magrets y colócalos en una fuente de servir, vierte encima la salsa, coloca las uvas alrededor y preséntalo caliente, con el puré de castañas.