Tiempo de preparación: 20 minutos

Tiempo de cocción: 25 minutos

Nivel de dificultad: Medio

Nivel de calorías y colesterol: Alto

 

Ingredientes para seis personas:

         Ocho melocotones grandes

         Tres huevos

         Seis cucharadas de moscatel

         100 gramos de almendras

         200 gramos de azúcar

         200 gramos de nata montada

 

Preparación:

En primer lugar, pelamos los melocotones y los cortamos en trozos medianos. Seguidamente los caramelizamos con la mitad del azúcar y un poco de agua en un cazo al fuego, y cocemos hasta que el líquido se haya evaporado. Cuando estén listos, los disponemos en una fuente de servir y los reservamos.

Mientras, en otro cazo aparte, disponemos las yemas de huevo y el azúcar restante, y batimos con energía con un batidor manual. Una vez finalizada la emulsión, la diluimos con el vino dulce y ponemos al fuego, al baño María, sin dejar de remover y procurando que no hierva el agua.

Cuando, la crema empieza a herir, retiramos el cazo del calor, y dejamos que se enfríe naturalmente. Luego, incorporamos la nata montada, y vertemos esta preparación por encima de los melocotones, que previamente habremos espolvoreado con las almendras troceadas. Por ultimo, introducimos la fuente en el frigorífico y reservamos hasta el momento de servir.

 

Truco:

Para preparar confituras y mermeladas no es necesario retirar la piel a los melocotones, pero si lo es para cocerlos en almíbar.