LastScan

Ingredientes (para 6-8 personas):

Para la base del bizcocho:

-100 gramos (4 barritas) de chocolate para fundir.

-100 gramos de azúcar.

-100 gramos de almendra molida.

-3 huevos.

-Mantequilla.

-Harina

Para la mousse:

-100 gramos (4 barritas) de chocolate para fundir.

-200 gramos de nata montada.

-100 gramos de azúcar.

-3 huevos.

-3 hojas de gelatina.

-Cacao en polvo.

Preparación:

Preparamos primero la base de bizcocho. Batimos las yemas con el azúcar hasta que estén cremosas y blanquecinas, añadimos el chocolate fundido al baño maría y la almendra molida, mezclamos bien e incorporamos las claras montadas a punto de nieve.

Vertemos la masa preparada en un molde desmontable ligeramente enharinado y cocemos el bizcocho en el horno, precalentado a 180 grados, hasta que esté firme al tacto (unos 25 minutos aproximadamente ). Retiramos del horno y dejamos enfriar.

Mientras, preparamos la mousse. Batimos las yemas con el azúcar y mezclamos con el chocolate fundido. Dejamos las hojas de gelatina en remojo en agua fría durante 5 minutos. Después escurrirlas, calentarlas en un poco de agua hasta que estén disueltas y añadimos a la mezcla anterior. Incorporamos la nata y las claras montadas a punto de nieve, removiendo la mezcla con mucho cuidado.

Vertemos la mousse de chocolate en el molde sobre la base de bizcocho fría, alisamos la superficie con una espátula y tapamos con film transparente. Dejamos enfriar en el frigorífico durante 2 o 3 horas.

Desmoldamos el pastel y lo servimos espolvoreando por encima cacao en polvo.

Etiquetas de Technorati: ,