Tiempo de preparación: 20 minutos

Nivel de dificultad: Fácil

Nivel de colesterol y calorías: Medio

 

Ingredientes para cuatro personas:

         Tres pepinos

         100 gramos de nueces peladas

         Seis cucharadas de mayonesa

         Una ramita de perejil

         Sal

         Pimienta

 

Preparación:

En primer lugar, lo que debemos hacer, es lavar los pepinos con abundante agua fría, los secamos posteriormente con un paño, y luego los pelamos. Seguidamente con un cuchillo afilado los partimos longitudinalmente y cada mitad en dos partes más, que vaciamos excepto el extremo superior.

A continuación, picamos finamente el perejil y las nueces, reservando una docena de ellas para decorar.

En un bol aparte, mezclamos la mitad del perejil, las nueces y la salsa mayonesa y le echamos sal y pimienta en la cantidad que sea de nuestro agrado.

Finalmente, con una cuchara rellenamos los pepinos con esta preparación y terminamos decorando con las nueces reservadas y la parte restante del perejil.

 

Truco:

Si queremos evitar el sabor amargo de los pepinos, lo más recomendable, es que una vez que lo hayamos cortado y vaciado, los dispongamos en un colador y los espolvoreemos con un poco de sal. Entonces lo debemos dejar reposar durante unos treinta minutos más o menos. Seguidamente, los lavamos con agua fría abundante, y luego los escurrimos bien con la ayuda de un colador, antes de empezar a elaborar la receta.