LastScan

Ingredientes (para 4 personas):

-300 gramos de harina.

-2 huevos.

-2 dl de leche.

-2 dl de agua.

-2 cucharadas de aceite de girasol.

-1 cucharada de mantequilla.

-Una pizca de sal.

-Pimienta.

Para el relleno:

-250 gramos de jamón de york en lonchas finas.

-200 gramos de queso para fundir en lonchas.

Preparación:

Introducimos la harina previamente tamizada en un cuenco grande, agregamos los huevos en el centro y diluimos lentamente con la leche y el agua, batiendo con unas varillas, hasta obtener una crema lisa y homogénea.

Agregamos el aceite y una pizca de sal y de pimienta, volvemos a mezclar y dejamos reposar la preparación durante un tiempo mínimo de 30 minutos en el frigorífico.

Calentamos una sartén antiadherente, la untamos con un poco de mantequilla y agregamos medio cucharón de pasta. Movemos rápidamente la sartén circularmente para que la pasta se extienda y la cocemos 1 minuto. Le damos la vuelta y la cocemos unos instantes por el otro lado hasta que se dore ligeramente. La retiramos y procedemos de la misma forma con el resto de la masa.

Dispondremos lonchas de jamón y queso sobre cada una de las crêpes y las cerramos como si fuesen paquetitos. Antes de servir, las colocamos sobre la bandeja del horno untada con mantequilla y la calentamos a 200 grados, unos 5-6 minutos. Las presentamos con un cordel o un lazo para que parezcan regalitos.

Consejo:

El relleno de las crêpes puede variarse al gusto, crema de chocolate, mermeladas, turrón…

Etiquetas de Technorati: ,