Ingredientes (4 personas):
-300 gramos de tallarines.
-2 cucharadas de mostaza.
-6 filetes de salmón, limpios de piel y espinas.
-1 taza de vino blanco.
-6 cucharadas de aceite de oliva.
-1 diente de ajo.
-1 zanahoria.
-6 cebollitas.
-70 gramos de brotes de soja.
-1 cucharada de vinagre balsámico.
-3 cucharadas de salsa de soja.
-1 cucharada de semillas de sésamo.
Preparación:
Llevar a ebullición agua abundante en una cacerola, salarla, agregar los tallarines y cocerlos hasta que estén al dente. Escurrirlos y condimentarlos con un poco de aceite.
Sazonar el salmón con sal y pimienta, untarlo con la mostaza y colocarlo en una fuente refractaria. Rociarlo con 2 cucharadas de aceite de oliva y la mitad del vino blanco. Introducirlo en el horno, precalentado a 180º y cocerlo durante 10-15 minutos. Retirarlo y reservarlo en caliente.
Pelar la zanahoria y cortarla en tiritas. Calentar el resto del aceite en un wok y saltear durante 1 minuto el diente de ajo picado, las tiritas de zanahoria, las cebollitas picadas y los brotes de soja. Añadir los tallarines, el vinagre balsámico, la salsa de soja y 2-3 cucharadas de vino. Rectificar de sazón si fuera necesario y continuar la cocción durante un par de minutos más, sin dejar de remover.
Distribuir los tallarines sobre los platos, colocar encima el salmón y espolvorear con las semillas de sésamo tostadas. Servir enseguida.