Tiempo de preparación: 20 minutos

Tiempo de cocción: 30 minutos

Nivel de dificultad: Medio

Nivel en calorías y colesterol: Alto

 

Ingredientes para cuatro personas:

-8 rebanadas de pan de molde

-100 gramos de queso Emmental rallado

-3 cebollas

-2 filetes de anchoas en aceite

-Medio vaso de leche

-3 huevos

-Un puñadito de perejil picado

-Un puñadito de pan rallado

-Una cucharada de mantequilla

-3 cucharadas de aceite

-Sal

 

Preparación:

En primer lugar, lo que debemos hacer, es coger las cebollas y pelarlas, partirlas por la mitad  y finalmente cortarlas a tiras finitas, seguidamente las pondremos a rehogar con un poco de aceite en una sartén, durante unos cinco minutos, tapadas y a fuego lento.

En este momento vamos precalentando el horno.

A continuación, retiramos la corteza de las rebanadas de pan y las untamos con mantequilla, por otra parte, colocamos la leche en un plato de sopa y en el , vamos mojando las rebanadas de pan que hemos untado en mantequilla, una vez vamos empapando las rebanadas en leche, las vamos disponiendo en una bandeja de horno y posteriormente una vez que las tenemos todas, las vamos espolvoreando con pan rallado. Encima de ella vamos poniendo una capa de queso Emmental rallado, que los cubra, acto seguido ponemos una capa más de cebollas y filetes de anchoas que previamente habremos troceado. Una ve que tenemos todas estas capas, lo cubrimos todo, con una nueva capa de pan.

Seguidamente, lo que debemos hacer, es batir los huevos y verterlos por encima de los sándwiches que tenemos preparados, echamos la sal y espolvoreamos con el perejil.

Es entonces, el momento de introducir la bandeja en el horno y dejar en él horneando, durante unos 25 minutos a una temperatura aproximada de 200ºC, en realidad hasta que comprobemos que el pan se ha hinchado y se ha dorado.

Una vez que los sándwiches lleguen a este punto, y estén dorados e hinchados, es hora de retirarlos del horno y servirlos enseguida, aconsejablemente en la misma bandeja.

 

Truco:

Si no encontramos mucho tiempo para elaborar esta receta, podemos cocer la cebolla sin que la olla este tapada.