Tiempo de preparación: 20 minutos

Tiempo de cocción: 20 minutos

Nivel de dificultad: Medio

Nivel de colesterol y calorías: Medio

 

Ingredientes para seis personas:

         Un kilo de setas

         Tres cuartos de litro de leche

         200 gramos de harina

         100 gramos de mantequilla

         Cinco huevos

         150 gramos de queso emmental

         Dos lonchas de jamón

         Dos endivias

         Pan rallado

 

Preparación:

Lo primero que debemos hacer, es coger un recipiente y llenarlo con abundante agua fría, donde nos dispondremos a limpiar las setas, una vez que observemos que están limpias y han perdido toda la tierra que suelen traer, las escurrimos con ayuda de un colador o escurridor, y una vez que estén secas y hayan soltado toda el agua, las cortamos a rodajas una a una.

A continuación, en un cuenco preparamos una salsa rubia, mezclando 100 gramos de mantequilla, 200 gramos de harina y los tres cuartos de litro de leche, mezclándolo todo bien, una vez que estos tres ingredientes están ligados, vamos mezclando el queso emmental rallado, y los cuatro huevos, uno detrás de otro, y no todos a la vez, también añadimos las dos lonchas de jamón cortados a daditos y las setas que hemos cortado a rodajas previamente.

Removemos todo bien para que se incorporen todos los nuevos ingredientes a la salsa rubia anterior.

Untamos una placa rectangular con mantequilla y sobre ella vertemos la preparación anterior. Dejamos enfriar de forma natural, y, seguidamente, cortamos la masa en cuadrados, círculos, triángulos o cualquier forma que más nos guste.

A continuación, batimos el huevo que nos queda y pasamos los trozos de la masa por huevo y posteriormente por pan rallado. Seguidamente, los freímos en una sartén con aceite caliente abundante y, cuando estén listos, los escurrimos sobre papel absorbente.

Cuando veamos que han soltado la grasa sobrante, y estén secas, ya están listas para servir, mientras aún estén calientes.

 

Truco:

A la hora de servir, podemos acompañar el plato con unas cuantas endibias y unas rodajas de tomate.