Tiempo de preparación: 15 minutos

Calorías por ración: 510

Nivel de dificultad: Medio

Ingredientes para cuatro personas:

-250 gramos de tallarines

-25 gramos de albahaca

-1 diente de ajo

-50 gramos de piñones

-25 gramos de queso parmesano

-6 cucharadas de aceite de oliva

-Sal

-Albahaca fresca para adornar

Preparación:

En primer lugar debemos coger la albahaca, el ajo picado, una pizca de sal, los piñones y el queso e introducirlos en un bol, para posteriormente batirlo todo junto hasta formar una pasta.

Por otra parte, cogemos una cacerola y la llenamos de agua y un poco de sal, y la ponemos a fuego medio, para llevar a ebullición, cuando el agua empiece a hervir, cogemos los 250 gramos de tallarines  y los ponemos a cocer.

Posteriormente cogemos el pesto que hemos fabricado antes con la batidora y lo ponemos en un bol, añadiéndole poco a poco aceite de oliva y batiendo lentamente con una cuchara de madera hasta que la salsa tenga la consistencia de una mayonesa.

Cuando ya estén los tallarines en su punto, los apartamos del fuego y los escurrimos, con ayuda de un colador o escurridor, hasta que queden sin agua. Una vez escurridos, procederemos a mezclarlos con las dos terceras partes del pesto.

Para servir dividimos los tallarines en cuatro porciones, en cuatro platos amplios y los cubrimos con el pesto que nos ha sobrado, posteriormente adornamos con la albahaca fresca y servimos con tomate, aguacate y ensalada, que son acompañantes perfectos para esta comida.

Consejo:

A diferencia de otras muchas comidas y otras muchas salsas, si nos gusta el pesto, es muy recomendable, tenerlo siempre a mano en la nevera, ya que se conserva muy bien en un envase cerrado al vacío, te durara bastante, y además tomará más sabor con el tiempo, así que si para hacer este plato, decidimos hacer el pesto un día o dos antes, aún mucho mejor, ahorraremos tiempo en el plato y además el pesto será más intenso, y con lo cual el resultado final del plato, también será mejor.