Salud, Belleza y más

General

Tarta de arándanos

Fuente de imagen: www.sentitsamolletreceptes.blogspot.com

Ingredientes (4 personas):

-1 lámina de pasta brisa.

-3 tarrinas de arándanos.

-80 gramos de azúcar.

-La piel rallada de 1/2 limón.

-Un chorrito de ron.

Para la crema:

1/2 litro de leche.

-3 yemas de huevo.

-1/2 vaina de vainilla.

-2 cucharadas colmadas de maicena.

-100 gramos de almendra molida.

-125 gramos de azúcar.

Preparación:

Lavar los arándanos y dejarlos escurrir en un colador. Introducirlos en un recipiente, espolvorearlos con el azúcar y la ralladura de limón y rociar con el ron.

Preparar la crema. Verter la leche en un cazo, añadir la vaina de vainilla y la almendra molida y llevar a ebullición. Cuando empiece a hervir, apartar el cazo del fuego, taparlo y dejar en infusión durante 10 minutos.

Batir las yemas de huevo con el azúcar hasta que estén cremosas y blanquecinas, añadir la maicena y mezclar bien. Verter la leche colada, poco a poco y removiendo con unas varillas para evitar que se formen grumos.

Verter la mezcla de leche y yemas en un cazo al fuego y cocer la crema, removiendo constantemente, hasta que espese sin que llegue a hervir. Trasladarla a una fuente para que se enfríe y removerla de vez en cuando.

Forrar un molde para tartas con la pasta brisa de forma que sobresalga por los bordes. Rellenarlo con la crema preparada, distribuir los arándanos escurridos por encima y doblar la pasta brisa hacia el interior. Cocer en el horno, precalentado a 180º, durante 35-40 minutos. Retirar la tarta del horno y dejar que se enfríe.

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0 (from 0 votes)

Originally posted 2009-08-27 10:02:58.

Comments are disabled.

show
 
close