Ingredientes para la masa quebrada:

-250 gramos de harina

-125 gramos de mantequilla

-1 huevo

                                                    -1 cucharada de agua tibia

                                                    -Una pizca de sal

Ingredientes para el relleno:

-1 yema de huevo

-2 cucharadas de nata liquida

-1 bote de 250 gramos de mermelada de naranja amarga

-Una ralladura de una naranja

-Una naranja para adornar

Preparación de la masa quebrada:

Sobre una superficie de trabajo, vierta, en forma de volcán, 250 gramos de harina con una pizca de sal y añada un huevo y 125 gramos de mantequilla.

Trabaje la mezcla con los dedos, hasta formar una mezcla homogénea. Cuando tenga la masa lista, haga con ella una bola, y póngala en un cuenco y posteriormente tápela con un paño y déjela reposar en un lugar seco durante 30 minutos.

Una vez esperado los 30 minutos, extiéndala con un rodillo, y tras engrasar un molde con mantequilla, fórrelo con la masa.

Pinche toda la superficie con un tenedor, cubra la base con papel de aluminio y este con legumbres secas y ponga en el horno previamente precalentado a temperatura media y déjelo durante 25 minutos, cuando pase este tiempo, retire las legumbres y el aluminio y hornee 5 minutos más.

Preparación de la tarta:

Con la masa quebrada que hemos realizado, debemos forrar un molde previamente engrasado y pinchar con un tenedor toda la superficie, y posteriormente reservar.

A continuación bata la yema de huevo junto con la nata y añada la mermelada y la ralladura de naranja, mezclándolo todo bien y acto seguido rellene el molde preparado con la masa.

Seguidamente, extienda la masa sobrante y haga unas tiras y forme un enrejado sobre la mermelada, pegando bien los bordes con un poquito de agua.

Introduzca el molde en el horno, previamente precalentado a temperatura media, durante 30 minutos aproximadamente.

Una vez pasado este tiempo, retire del horno y deje enfriar y finalmente adorne toda la superficie con trocitos de naranja