Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de cocción: 25-30 minutos

Nivel de dificultad: Medio

Nivel de colesterol y calorías: Alto

 

Ingredientes para seis personas:

         Cuatro peras

         Medio limón

         100 gramos de harina

         100 gramos de azúcar

         Cuatro cucharadas de leche

         Dos cucharadas de aceite

         Una cucharadita de levadura

         Un huevo

         Una yema de huevo

         75 gramos de azúcar

         75 gramos de mantequilla derretida

 

Preparación:

En un bol, batimos el huevo con el azúcar hasta que blanquee. Luego, añadimos las cucharadas de leche y las de aceite, y batimos de nuevo. Seguidamente, incorporamos la harina mezclada con la levadura. A continuación, untamos con mantequilla el fondo de un molde mediano y vertemos la mezcla preparada.

Seguidamente, por la base de las peras y con un cuchillo de hoja cóncava, quitamos las semillas intentando que no se estropee la fruta. Luego, las pelamos y las rociamos con el zumo de medio limón y las cortamos en rodajas. Jalonadamente e imitando su forma original, disponemos las rodajas de peras sobre la masa que tenemos en el molde.

Para preparar la cobertura de la tarta, utilizamos el mismo bol anterior. En el batimos, las yemas con el azúcar y añadimos la mantequilla derretida y lo mezclamos todo muy bien. Luego, vertemos esta crema sobre la superficie de la tarta.

Finalmente, introducimos el molde en el horno, que habremos precalentado con anterioridad a 180ºC. Cocemos la tarta durante unos 25-30 minutos y la servimos tibia.

 

Truco:

A la hora de servir la tarta, podemos acompañarla con un poco de nata montada, si es de nuestro agrado.