Tiempo de preparación: 35 minutos

Tiempo de cocción: 50 minutos

Nivel de dificultad: Difícil

Nivel de colesterol y calorías: Medio

 

Ingredientes para 6-8 personas:

         250 gramos de harina integral

         100 gramos de azúcar moreno

         40 gramos de cacao amargo

         Un kilo de peras

         Tres huevos

         Tres cucharadas de aceite

         La ralladura de una naranja

         Un sobre de levadura

         El zumo de media naranja

         Tres cucharadas de azúcar glasé

 

Preparación:

En primer lugar, batimos los huevos en un bol junto con el azúcar moreno hasta que se vuelvan cremosos y hayan aumentado su volumen. Entonces, añadimos la harina integral mezclada con el cacao y la levadura. Mezclamos y agregamos la ralladura de la naranja y, seguidamente y con cuidado, el aceite y el zumo de naranja, removiendo bien hasta que consigamos una preparación homogénea y posteriormente, procedemos a precalentar el horno.

A continuación, pelamos las peras, las partimos por la mitad y les retiramos el corazón. Las troceamos y las añadimos a la preparación anterior.

Acto seguido, vertemos la mezcla en un molde de horno redondo y horneamos  durante unos 50 minutos a una temperatura de unos 200ºC.

Cuando este la tarta lista, la retiramos y dejamos que se enfríe naturalmente. Luego, las desmoldamos y, finalmente la espolvoreamos con el azúcar glasé por encima.

 

Truco:

Esta receta está especialmente indicada para combatir los efectos del estreñimiento. Si este no es el caso, podemos elaborarla igualmente con harina blanca, lo que debemos tener claro, es que la harina integral, al igual que el pan integrar, no engorda menos, es simplemente más sana, y mejor para los efectos de los que hemos hablado, pero no debe elegirse esta clase de harina para engordar menos.