Ingredientes (para 4 personas):

-8 huevos.

-3 patatas.

-400 gramos de espinacas congeladas.

-1 cebolla.

-2 cucharadas de queso rallado.

-2 vasos de tomate triturado.

-1 puerro.

-1 cucharadita de tomillo.

-una pizca de nuez moscada.

-7 cucharadas de aceite de oliva.

-Sal.

Preparación:

Pelamos las patatas y las cortamos en dados. Introducimos las espinacas en una cacerola con abundante agua salada y las cocemos durante unos 8 o 10 minutos. Las escurrimos muy bien, presionándolas con las manos y picarlas finamente.

Sofreír la cebolla picada con 4 cucharadas de aceite en una sartén, añadimos las patatas y las cocemos, a fuego bajo, hasta que estén tiernas. Agregamos las espinacas picadas, subimos el fuego y continuamos la cocción durante 5 minutos más. Aromatizamos con una pizca de nuez moscada y rectificamos de sal.

Batimos los huevos con el queso rallado en un bol, añadimos las verduras y mezclamos bien. Vertemos la mezcla en una sartén antiadherente untada con aceite y dejamos que cuaje por un lado. Le damos la vuelta y cuajamos la tortilla por el otro lado. La retiramos y dejamos que se enfríe. La cortamos en dados.

Limpiamos el puerro y lo troceamos. Lo sofreimos en una sartén con el aceite restante, incorporamos el tomate triturado y el tomillo, cocemos durante 15 minutos. Agregaremos los dados de tortilla y lo calentamos unos instantes. Servimos.

Consejos:

La tortilla puede servirse con salsa caliente o tibia. Si deseamos darle más sabor, añadiremos un ajo picado a las patatas.

Etiquetas de Technorati: ,,