Tiempo necesario: 1 hora y 30 minutos

Nivel de dificultad: Difícil

Nivel de calorías y colesterol: Medio

 

Ingredientes para seis personas:

-6 huevos

-30 gramos de queso gruyere

-Perejil picado en cantidad suficiente

-Tres cuartos de litro de leche

-70 gramos de harina

-120 gramos de mantequilla

-30 gramos de queso parmesano rallado

-80 gramos de jamón dulce cortado en tiritas

-350 gramos de champiñones cortados en láminas

-30 gramos de setas secas (puestas a remojar con un poco de agua tibia).

-Un diente de ajo

-Una cebolla

-450 gramos de tomates pera

-Medio vaso de aceite

-Cuatro cucharadas de crema de leche

-Una ramita de albahaca desmenuzada

-150 gramos de queso mozarela

-Sal

-Pimienta recién molida

 

Preparación:

 

Pique muy finamente la cebolla y deje que se dore lentamente en una cacerola pequeña con cuatro cucharadas de aceite.

Agregue los tomates pelados, chafados con un tenedor, y sazone con una pizca de sal, y un poco de pimienta recién molida y deje que la salsa se espese a fuego moderado durante veinte minutos. Por último, incorpore la albahaca desmenuzada.

Dore un diente de ajo en una sartén, con 50 gramos de mantequilla, extráigalo en cuanto este dorado y añada los champiñones. Saltéelos durante unos minutos a fuego fuerte, baje la llama y agregue las setas secas exprimidas, troceadas y desmenuzadas. Sazone un poco de sal y un poco de pimienta recién molida, agregue la crema de leche, unas ramitas de perejil picado y deje proseguir la cocción de la preparación durante otros diez minutos.

Prepare la bechamel, dejando derretir la mantequilla restante en un cazo, agregue la harina y remueva con delicadeza para que no se queden grumos, deslíalo todo en la leche, y sin dejar de remover y deje que la salsa se espese.

Sazónela con un poco de sal y un poco de pimienta recién molida, e incorpore por último las setas cocidas, el jamón dulce cortado en tiritas y el queso parmesano rallado.

Remueva para que se mezclen bien todos los ingredientes.

Bata en un cuenco los huevos con sal y pimienta, y agrégueles el queso gruyere y un poco de perejil picado.

En una sartén pequeña, de fondo antiadherente, caliente una cucharada de aceite y vierta dentro un poco de preparación de huevo, deje que la tortilla se cueza por ambos lados. Prosiga de igual forma, hasta que se hayan agotado todos los ingredientes.

En cuanto las tortillitas, estén preparadas, dispóngalas sobre la superficie de trabajo, vierta encima un poco de bechamel, con las setas y el jamón y envuelva cada tortilla sobre si misma para obtener unos rollitos.

Póngalas en una fuente refractaria, cúbralas con la salsa de tomate, espolvoree la superficie con mozarela picada y ponga el recipiente en el horno precalentado a 180ºC hasta que el queso se haya derretido y se haya formado una costra dorada.

A continuación lleve la preparación a la mesa en el mismo recipiente de cocción.