Tiempo de cocción: 35 minutos

Tiempo de preparación: 20 minutos

Nivel de dificultad: difícil

Nivel de calorías y colesterol: Medio

 

Ingredientes para seis personas:

         600 gramos de dorada

         600 gramos de rape

         350 gramos de calamares

         Seis gambas

         200 gramos de harina

         Dos cebollas

         Cinco tomates maduros

         Un chorrito de aceite

         Un vaso de vino blanco

         Dos dientes de ajo

         Caldo de pescado

         Una pizca de azafrán

         Unas ramitas de perejil

         Sal

         Pimienta

 

Preparación:

En primer lugar, lo que debemos hacer, es limpiar el pescado y el marisco, una vez que estén limpios ambos ingredientes, cortamos el rape y la dorada en rodajas de unos cien gramos más o menos, y posteriormente, cogemos los calamares limpios y los cortamos en rodajas finas, esta vez.

Luego, le echamos sal a todo el pescado, y lo pasamos por harina, para rebozarlo y posteriormente freírlo en una sartén con abundante aceite caliente. Cuando veamos que empieza a dorarse, lo retiramos del fuego y lo colocamos en una cacerola que sea más bien amplia.

A continuación, lo que debemos hacer, es coger las cebollas y los tomates y los picamos de forma que queden finos y con estos ingredientes hacemos un sofrito, con el mismo aceite que hemos usado para el pescado. Cuando veamos que las cebollas y los tomates están listos, añadimos el vaso de vino blanco y lo dejamos un rato al fuego para que se reduzca el alcohol.

Rociamos la preparación con un poco de caldo de pescado y cocemos durante unos veinte minutos.

Mientras, preparamos una picada con azafrán, el perejil y los ajos, que disolveremos posteriormente, con un poco de salsa de la cocción.

Seguidamente, colamos la salsa y la vertemos en la cacerola donde hemos puesto el pescado, y agregamos la picada, comprobando el punto de sal y de pimienta, y una vez que veamos que esta correctamente salpimentado, ya esta listo para servir.

 

Truco:

Antes de servir, podemos introducir la cacerola en el horno durante unos minutos, esto hará que el plato nos de un mejor resultado.